Seguimos colaborando juntos

LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD

TIPOS DE CENTRALES ELÉCTRICAS (Alicia)

Dependiendo de la fuente de energía que emplean, las centrales eléctricas pueden clasificarse en varios tipos.

  • Centrales hidroeléctricas: se utiliza la energía del agua (hidraúlica) para hacer funcionar una turbina.
  • Centrales eólicas: se emplea la enrgía mecánica del viento. En este tipo de centrales las turbinas son unas enormes hélices que producen energía cuando giran con el viento. En la actualidad, se utiliza para transformarla en electricidad mediante aerogeneradores.
  • Centrales nucleares: aprovechan el calor que genera la energía nuclear para producir vapor de agua que hace girar la turbina. Un gran inconveniente de esta medida para producir energía es la radioactividad y los residuos no se pueden destruir. Las ventajas son que se produce mucha más energía gastando muchos menos recursos.
  • Centrales térmicas: aprovechan la energía química almacenada en un combustible para producir el vapor que hace girar la turbina.
  • Centrales solares térmicas: se utiliza el calor del sol para producir vapor de agua.
  • Centrales solares fotovoltáicas: estas centrales no emplean turbinas y generadores, sino unas placas solares que producen corriente eléctrica cuando reciben la luz.

 

EL TRANSPORTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (Jorge)

la energía producida en las centrales eléctricas no se puede almacenarse. Por eso, debe repartirse y emplearse según se procede. Desde las centrales eléctricas se transporta hasta los lugares en los que se consume por medio de los tendidos eléctricos.

En el exterior de las ciudades, los cables por los que circula la corriente eléctrica suelen estar sujetos a torres elevadas llamadas torres de alta tensión. La corriente circula por ellas sin perder apenas energía.

En el interior de las ciudades, los cables normalmente van bajo tierra hasta llegar a los edificios. En ellos, se reparte mediante cables por las viviendas y llega a los enchufes.

 

LAS CENTRALES ELÉCTRICAS (FRAN)

La mayor parte de la energía que se emplea en los hogares, así como buena parte de la que se usa

en la industria es energía eléctrica. Y toda esa electricidad se produce en las centrales eléctricas.

 

La mayor parte de las centrales eléctricas producen la corriente eléctrica gracias a un generador.

Un generador es una máquina en cuyo interior hay imanes y bobinas de hilos conductores que pueden girar.

Cuando se hacen girar las bobinas cerca de los imanes, se produce una corriente eléctrica.

 

Para hacer girar el generador, se emplean turbinas.Las turbinas son hélices o ruedas que giran aprovechando la energía mecánica del agua corriente o de un chorro de vapor de agua a presión.

 

 

 

 

 


Prezi ana

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode