Seguimos colaborando juntos

LA ENERGÍA EN NUESTRA SOCIEDAD(ESMAPACHOS)

 

LA ENERGÍA QUE CONSUMIMOS:

La energía que consumimos puede ser de dos tipos:

 

 Energía electrica:

Se emplea en los hogares, en la industria, en el transporte por ferrocarril, etc

 

Energia de los combustibles:

Como la gasolina, el gasoil etc, se usa en las calefacciones para que los vehiculos funcionen.

 

 

La energia se produce en las centrales eelctricas, las centrales que producen mas energia son las centrales térmicas , que emplean el gas natural, el carbón, el petroleo y sus derivados.

La mayor parte de energia que se produce se produce gracias a los combustibles fosiles, es to ocurre en españa y en otros paises.

 

El uso de la energia causa daños al planeta com el calentamiento global, la lluvia ácida,la aparición de residuos radiactivos, el agotamiento de los recursos.

Por Pablo

 

 

EL CALENTAMIENTO GLOBAL:

La Tierra se calienta gracias a la enrgía que nos proporciona el Sol, esto ocurre gracias al Dióxido de Carbono, que deja que algunos rayos se vayan, pero otros se queden.A este fenómeno se le llama efecto invernadero.

Estos últimos años ha aumentado mucho la cantidad de Dióxodo de Carbono que va a parar a la Atmósfera.Como consecuencia la temperatura se está elevando, ha esto se le llama Calentamiento Global.

Los científicos dicen que este calentamiento puede tener graves consecuencias.

 

La lluvia ácida:

Cuando se quema carbón u otro combustible derivado del petróleo, el humo que emiten se disuelve en la lluvia y dan lugar a la lluvia ácida.

Esta lluvia es perjudicial para las plantas, los monumentos y el deterioro de los lagos.

 

Los residuos radiactivos:

Un tipo de contaminantes son los residuos radiactivos, que se producen en las centrales eléctricas y se almacenan en ellas.Si por un casual, estas sustancias salen al exterior, pueden causra desastres e incluso la muerte.

Algunos residuos tardan miles de años en perder su peligrosidad, y aun no se ha resuelto totalmente que hacer con este tipo de residuos.

calentamiento global                                     emisión de Dióxido de Carbono                       Efectos de lluvia ácida.       Por María

 

Y ahora algunos ejercicios para que practiqueis y explicaciones:

 

El efecto invernadero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode