Seguimos colaborando juntos

LA CORRIENTE ELÉCTRICA

 

La corriente eléctrica consiste en un movimiento ordenado de cargas eléctricas por un material.

 

Las cargas que se mueven por los aparatos eléctricos que usamos a diario son las cargas negativas. Cuándo existe una corriente eléctrica,hay millones de  corriente eléctricas.

Las cargas de una corriente eléctrica transportan energía eléctrica.La energia eléctrica puede transformarse fácilmente en otras formas de energía.Como el calor o la luz.

 

Cuantas más cargas circulan por un material,mayor intensidad decimos que tiene la corriente.

Cuanta mayor intensidad de una corriente,mayor es la cantidad de energía eléctrica que tramsporta.

 

La corriente eléctrica es el movimiento ordenado de los electrones a través de un hilo conductor. Su movimiento será desde el polo negativo de la pila o generador que los repele al polo positivo que los atrae. Si la corriente va siempre en el mismo sentido se denomina continua, y si cambia se llamará alterna. Para medir la cantidad de carga que pasa en un momento determinado por un conductor utilizamos la intensidad y su modo de averiguarlo es realizando el cociente entre la cantidad de carga que pasa por el conductor y el tiempo empleado en pasar.

 

 

                                                   MATERIALES CONDUCTORES Y AISLANTES:

AISLANTES:Los materiales que no conducen la electricidad se llaman aislantes.En ellos los materiales no se pueden mover.Como la madera,el plastico,la goma o el cristal son aislantes.

 

CONDUCTORES:Los materiales que conducen la electricidad se llaman conductores.En ellos los materiales se pueden mover.El cobre, la plata y, en general, los metales son buenos conductores de la corriente electrica.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode