Seguimos colaborando juntos

¿QUÉ ES LA U.E?. ¿CÓMO SE CREO? SÍMBOLOS

¿QUE ES LA UNIÓN EUROPEA?

La Unión Europea (UE) es una organización económica y política formada por 27 países europeos democráticos. Casi 500 millones de personas forman parte de ella.

En el aspecto económico, los países de la Unión Europea comparten unas normas comunes en agricultura, transportes, pesca, industria… Además, muchos países de la Unión Europea tienen el euro como moneda oficial como Malta,Chipre,Eslovaquia...

En el aspecto político, los ciudadanos de cualquier país comunitario pueden residir, estudiar o trabajar en los demás países de la Unión. También pueden votar y ser candidatos en las elecciones municipales de los mismos y en las elecciones al Parlamento Europeo.

Además, los países de la Unión Europea han adoptado diversas medidas conjuntas para proteger el medio ambiente, luchar contra la delincuencia y el terrorismo, defender la igualdad entre hombres y mujeres y proteger los derechos de los consumidores.

 

LOS SIMBOLOS

La Unión Europea tiene unos símbolos que la identifican. La bandera, el himno y el día de Europa.

La bandera de la Unión Europea es azul y tiene doce estrellas doradas distribuidas en forma de círculo, que representan la solidaridad y la armonía entre los pueblos europeos.

 

La bandera:

 

El himno de la Unión Europea no tiene letra. La melodía corresponde a la Oda a la alegría, incluida en la Novena Sinfonía de Beethoven.

 

Os dejamos un enlace para escuchar el himno:

youtu.be/Joh5oGCzLh4

 

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Cada año, se organizan actividades para acercar las instituciones de la Unión Europea a los ciudadanos.

 

 

¿CÓMO SE CREÓ LA UNIÓN EUROPEA?

 

En 1945, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, algunos países europeos decidieron cooperar entre ellos para evitar que se produjeran nuevas guerras y para mejorar el desarrollo económico de Europa.

Unos años después, en 1957, Alemania Federal, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Francia firmaron los  Tratados de Roma y constituyeron la Comunidad Económica Europea (CEE). De esta manera, crearon un mercado común, es decir, una zona en la que sus productos podían circular libremente entre estos seis países sin tener que pagar impuestos en las aduanas.

 

Más tarde, en 1992, los miembros de la Comunidad Económica Europea firmaron el  Tratado deMaastricht, por el que la Comunidad Europea pasó a llamarse Unión Europea. Desde entonces, la Unión Europea se ha ido ampliando progresivamente hasta llegar a los 27 países que la forman en la actualidad. España ingresó  en esta organización en 1985.

 

 

AHORA OS DEJAMOS UN ESQUEMA Y EJERCICIOS.

  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode