Seguimos colaborando juntos

LOS CLIMAs

Aquí podemos ver una fotografia de los climas de España. (Alex)

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejamos una fotografia de los climas del mundo. (Alex)

LOS CLIMAS TEMPLADOS (ELENA)

El continente europeo se encuentra entre los 35º y los 60º.

Los climas templados de Europa son:

 

CLIMA OCEÁNICO: Tiene temperaturas suaves y muchas lluvias, porque está muy cerca del Océano Atlántico. Los inviernos son suaves y los veranos son frescos.

 

 

 

CLIMA MEDITERRÁNEO: Es típico de las zonas cercanas al Mar Mediterráneo, pero también se da en otras zonas. Tiene abundantes lluvias que se dan sobretodo en las estaciones de primavera y otoño. Tiene temperaturas muy calurosas en verano y bastante suaves en invierno, estación en la que hay un periodo de heladas.

CLIMA CONTINENTAL: es conocido por ser el clima en el que las diferencias de temperatura entre invierno y verano son más grandes. Los veranos son muy calurosos y los inviernos muy frios, llegando a temperaturas por debajo de 0º. Por lo general, las lluvias son escasas y se dan sobretodo en verano.

 

CLÍMA FRÍO (ALEX)

 

 

En algunos lugares de la Tierra el aire contiene poca humedad de forma que las precipitaciones son escasas. En otros, la temperatura es tan baja que pasan buena parte del año helados o cubiertos de nieve. En el caso extremo, en los climas polares, el hielo se mantiene todo el año. Se localizan en las latitudes altas por encima del ecuador. Hay dos tipos.

 

Este es un climograma del clima de montaña.

 

 

 

 

Este es  un climograma del clima polar.

 

CLIMA POLAR. Se encuentra en el norte de los países nórdicos y de Rusia. El clima polar es el más frío de la Tierra. Las temperaturas oscilan entre los –50 ºC, en invierno, y los 10 ºC en verano. Las precipitaciones son escasas.

 

CLIMA DE MONTAÑA. Se localiza en las cimas más elevadas de todo el continente. Las temperaturas son muy bajas en invierno y frescas en verano. Las precipitaciones son abundantes.

 

 

 

LA VEGETACIÓN DE EUROPA.(ISRAEL)

 

Europa tiene paisajes variados de vegetacion.

 

Hay tres tipos de vegatación relacionada con los climas.

Clima Oceanico:Suele haber prados y bosques de hoja caduca.En las llanuras con suelos pobres solo crecen hierba y matorrales.

Clima Mediterraneo:Destaca el bosque mediterraneo formado por arboles de hoja perenne.

Clima Continental:Hay taigas,Que son bosques de hoja perenne y estepas que son llanuras de suelos pobres en los que solo crecen hierbas.

EJERCICIO WORD (ISRAEL)

Ejercicios climas por los natletas.doc (373,5 kB)

 

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode